Por Milton Olivo
Su Plan de Gobierno está enfocado gerencialmente en solucionar los problemas que demanda la sociedad de Santo Domingo Este, de tal forma que al mismo tiempo dar respuesta a la demanda de empleos de la militancia del PRM y la sociedad en general.
Un ejemplo es el problema de la basura. Al plantear impulsar la separación, reutilización y reciclaje de la basura; se crean las condiciones para la creación de decenas de empresas comunitarias e individuales, que participarán en selección, aprovechamiento, transformación, comercialización y exportación de vidrios, metales, plásticos, cartones, etc.
Más el plan de canalizar la instalación de industrias para aprovechar los desechos de alimentos para producir biogás y biomasa para producir energía eléctrica y fertilizantes orgánicos, produciendo muchos más empleos.
Imaginar los que se crearán con el desarrollo del Polo Turístico de Santo Domingo Este. Con la ruta turística, paseando en tren por SDE los turistas que nos visitan en los cruceros semanales, en vez de enviarlos a la ciudad Colonial. Incrementando la demanda y el consumo en el municipio lo que impulsa la creación de diversos y múltiples emprendimientos comerciales creando más empleos.
Relevantes también son los millares de empleos que se crearán con impulsar la creación de los polos comerciales, industriales, y de servicios públicos. Y la participación de decenas de microempresas en los trabajos para hacer realidad estos objetivos.
Al margen de los empleos que se crearán con los nuevos negocios e inversiones en nuevas empresas e industrias e instituciones de servicios que se crearán con los objetivos contemplados en el plan de gobierno municipal de Dio Astacio.