viernes, junio 14, 2024

Diputada Magda Rodríguez: “que la justicia sea igual para todos, sin importar la clase social”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- La diputada de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Magda Rodríguez afirmó este miércoles en el programa Su Mundo Con El Pueblo que la justicia tiene que ser igual para todos, sin importar la clase social. 

“Independiente e independencia es difícil que una persona sea, porque todo el mundo de alguna manera depende de algo, de alguien, de otros, todo lo que se objetivo, que mida a todos y a todas con la misma vara”, afirmó.  

La peledeísta se refirió a que de lo que los dominicanos deben cuidarse es de la institucionalidad para que tengamos igualdad. 

“Que la justicia sea igual para todos y para todas, que los políticos, para los ricos, para los empresarios, para los pobres y para las mujeres que van a poner una querella por violencia doméstica estoy. 

La funcionaria expresó está en desacuerdo con las aseveraciones del presidente Abinader cuando al referirse a la delincuencia, indicó que esto es porque las leyes son excesivamente garantistas. 

 “No ese no es el problema de la delincuencia, nosotros nos regimos como ciudadanos y ciudadanas cuando modificamos la constitución y dijimos que nosotros éramos un estado democrático, social y de derecho esa fue nuestra definición y un estado social democrático y de derecho debe garantizar derechos”, detalló Rodríguez.  

Agregó que “el problema no es que este sea un estado y que las leyes sean excesivamente garantistas, no, esta es la fortaleza de la democracia, lo que hay que hacer es que la justicia funcione cuando tenga que funcionar, y que la policía haga lo que tenga que hacer.  

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular