SANTO DOMINGO. La diputada de la Provincia Duarte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dorina Rodríguez, aseguró en el programa “Su Mundo con el Pueblo”, que en otros tiempos y en otros gobiernos el mal manejo de la Cámara de Cuentas hubiese quedado sin efecto para hacer show mediático con que todo está bien sin ser así.
Afirmó que los problemas se deben enfrentar y considera juicio político al supuesto entramado de corrupción en la institución es la mejor medida, al mismo tiempo afirmó que con esta acción queda demostrado que en la actual gestión no hay ni habrá vaca sagrada.
Al hablar sobre las recomendaciones que ha llevado al congreso, destacó que trabaja en una propuesta para el saneamiento del rio Jalla, San Francisco de Macorís, “un rio maravilloso que está hecho una cloaca” por lo que busca subsanar la contaminación de más de 70 años.
Durante su intervención en el espacio de televisión, detalló que durante el desempeño de sus funciones como diputada ha trabajado varias resoluciones entre las que estaban el pedimento de que una oficina satélite que tenía el INFOTEP en el municipio San Francisco de Macorís, se convirtiera en un centro regional con el objetivo de crear mayores oportunidades de empleo.
En ese sentido, informó que tiene una resolución aprobatoria para la instalación de un Centro Tecnológico de Las Américas (ITLA) en la demarcación.
Rodríguez detalló que estudia, junto a la comisión de agricultura, el proyecto de Ley de fomento a la agricultura orgánica que beneficiará a decenas de productores en todo el territorio nacional y por ende la provincia que representa, provincia Duarte, reconocida mundialmente como la productora del mejor cacao.
Además, la congresista aseguró que con este proyecto se busca potenciar las exportaciones y que desde el Ministerio de Agricultura se le asigne un incentivo a cada productor.