SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura un proyecto que busca modificar la Ley 139-97 para que tres días feriados del país no sean movidos de fecha.
Con este proyecto los diputados establecen que el 6 de enero, día de Reyes; 26 de enero, Día de Juan Pablo Duarte, y el 6 de noviembre, Día de la Constitución, no sean cambiados de fecha como habitualmente se ha hecho en el país.
Según la actual Ley 139-97, los días feriados que coincidan con los días martes y miércoles serán celebrados el lunes precedente, mientras que los que caigan jueves y viernes, se moverán al lunes siguiente.
Sin embargo, esta ley excluye de la disposición los días de Año Nuevo, los que tienen que ver con celebración de fechas religiosas de la Iglesia Católica, Independencia Nacional y Navidad, que deberán celebrarse el mismo día que caigan.
Sin embargo, con la modificación a la ley aprobada en primera discusión por los congresistas, los tres días feriados ya citados tampoco se moverán de fecha.