SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados dejó sobre la mesa el proyecto de reformulación del Presupuesto General del Estado para el año 2023, la cantidad de votos en contra de la aprobación no permitió que el tema se concluyera en la sesión de este miércoles.
El proyecto de reformulación del presupuesto complementario incluye una modificación de última hora para agregar siete nuevos préstamos.
Diputados de la oposición política consideran que el oficialismo busca recursos económicos para cualquier cosa menos para favorecer a la población, asimismo aseguran que el país se endeuda y se agrava la situación económica de los dominicanos.
El Poder Ejecutivo presentó el proyecto de presupuesto reformulado el 1 de agosto y se estudio “a vapor” en la Cámara de Diputados, ya que, en tan solo una semana de estudio, ya tenía un informe favorable aprobado por la comisión encargada de su análisis.
Sin embargo, el vocero de la bancada perremeista en la Cámara Alta, Julito Fulcar, aseguró que la aprobación de dicha ley no supone una carga impositiva para la economía dominicana, por lo que sugirió el aplazamiento de la aprobación para que los congresistas opositores disipen sus dudas y conozcan mejor el proyecto.