domingo, julio 14, 2024

Diputados y sociedad civil se oponen al X Censo Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Congresistas de distintas bancadas y miembros de la sociedad civil se oponen a que se lleve cabo en la fecha pautada el Censo Nacional de Población y Vivienda, ya que según explican el formulario censal no contiene la exigencia de la cédula que identifica a las personas como ciudadanos y que además expresa ambigüedad en otras preguntas.  

Diputados y sociedad civil se oponen al censo por ambigüedad en temas de nacionalidad.  

El décimo Censo Nacional de Población y Vivienda que la Oficina Nacional de Estadística realizará del 10 al 23 de noviembre enfrenta el rechazo de diputados de oposición y sociedad civil.  

El vocero de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, entiende que los recursos que se invertirán en el Censo se destinen a la recuperación de la capital afectada por el diluvio del pasado viernes.  

 Mientras la diputada Soraya Suárez responsabiliza a la oposición del fracaso del próximo censo nacional.  

 Sin embargo, los voceros de Alianza País y el Partido Revolucionario Dominicano dicen que los recursos del Censo están y que posiblemente se ha fallado en informar sobre el proceso.  

Miembros de la sociedad civil argumentan que el documento censal no es claro en cuanto a la nacionalidad y que incluye temas de la agenda de ideología de género.   

En el Censo Nacional de Población y Vivienda se tiene previsto que participen unos 25,300 empadronadores, estos estarán en todo el territorio nacional y pretende determinar datos sobre mortalidad, natalidad, condiciones de vida, empleo, entre otros indicadores sociales. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular