Santo Domingo. – Tras el lanzamiento oficial el pasado domingo de la precandidatura presidencial para las elecciones del 2024 del dirigente perremeista Ramón Alburquerque, con duras críticas a la actual administración de su partido; y las ya conocidas intenciones de lograr el mismo propósito de Guido Gómez Mazara, se ha abierto el debate de si estas luchas pudieran causar daño a lo interno del PRM.
Para el diputado oficialista Amado Díaz y para otros dirigentes el hecho de que, dentro del Partido Revolucionario Moderno, existan intenciones de miembros de ese partido de alcanzar la nominación presidencial sólo fortalece la democracia a lo interno de esa organización.
En tanto que, Félix Guevara también entiende que a pesar de que los dirigentes Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, cuentan con el arraigo y la trascendencia política aún no es su momento.
A pesar de que aún el presidente Luis Abinader no se ha manifestado en relación si optará o no por la reelección las principales mediciones y encuestas que se han dado a conocer lo toman como el candidato que representaría al PRM en los próximos comicios electorales.