Participación Ciudadana califica de oportuna decisión de Abinader sobre prohibición

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Para la miembro del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, Leidy Blanco, la decisión del presidente Abinader de prohibir el ingreso al país a casi cuarenta nacionales haitianos es una atribución que le confiere la Carta Magna.

Tras la decisión dada a conocer ayer por el presidente Luis Abinader, de la prohibición para entrar al país de unas 39 personas haitianas, muchas de las cuales también cuentan con sanciones que le prohíben entrar a Estados Unidos y Canadá las reacciones por tal decisión no se han hecho esperar.

En relación a empresarios y políticos que están presentes y otros que no en la lista, a pesar de señalamientos de que estos brindaron apoyo financiero y logístico a bandas armadas que imperan en el vecino país, Blanco consideró que quien opera en el marco de la legalidad en el territorio nacional debe dejarse que continúen sus negocios, pero en el caso contrario se deben tomar las medidas de lugar.

A su juicio será un reto para el gobierno mantener el control en los puntos fronterizos para evitar que los sancionados ingresen al país, por el gran problema y el alto grado de corrupción que existe en la zona fronteriza.

Leidy Blanco entiende es oportuna la medida debido a que a estos ciudadanos se les acusa de causar inestabilidad en su país; y que cualquiera que haya sido la institución u órgano que brindó la información al mandatario que lo llevó a tomar esta medida fue con la intención de proteger la nación.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular