REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).-Dirigentes políticos de diferentes partidos aseguran que la Junta Central Electoral se dejó entrampar del Partido de Liberación Dominicana que escogerá a un candidato presidencial y lo ha disfrazado de consultas a las bases.
El PLD avanza en la preparación de su actividad pautada para el 16 de octubre.
Abel Martínez, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Luis de León y Maritza Hernández buscan la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Y la ley 33 – 18, sobre partidos políticos dice que le escogencia de candidatos debe ser en octubre del año que viene, pero el PLD no habla de primarias sino de consultas.
Para dirigentes políticos como Ignacio Aracena, los morados están violando la ley bajo el argumento que no tienen un aspirante presidencial definido.
El veterano Reformista, Héctor Rodríguez Pimentel, el PLD el concepto de consultas es bajadero legal, cuando la realidad es que se tratan de primarias.
Los peledeístas que van viento en popa con su actividad, aseguran que no infringen la ley y surge otras aspiraciones se pueden presentar y participar.
Recientemente la Junta Central Electoral le advirtió al PLD sobre las consultas del 16 de octubre y espera que no vulnere el derecho de los demás de aspirar.