Escuchar el artículo
Los Dodgers de Los Ángeles donaron un millón de dólares para ayudar a las familias afectadas por dos semanas de redadas de inmigración en el sur de California.
Los campeones informaron el viernes que tienen la intención de formar asociaciones con la Fundación Comunitaria de California, la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles y otras organizaciones para continuar brindando ayuda a las familias inmigrantes.
“Lo que está sucediendo en Los Ángeles ha resonado entre miles y miles de personas, y hemos escuchado los llamados para que asumamos un papel de liderazgo en nombre de los afectados”, afirmó el presidente de los Dodgers, Stan Kasten.
“Creemos que al comprometer recursos y emprender acciones, continuaremos apoyando y alentando a las comunidades del Gran Los Ángeles”.
Los Dodgers anunciaron las medidas mediante un comunicado de prensa de cinco párrafos que fue cuidadosamente redactado para evitar términos políticos potencialmente inflamatorios, y que no llegó a una condena explícita de la política federal.
El equipo sólo indicó que la ayuda financiera se proporcionaría “para las familias de inmigrantes afectadas por los eventos recientes en la región”.