Escuchar el artículo
Las autoridades dominicanas extraditaron a un dominicano acusado de narcotráfico y otros delitos en Estados Unidos.
Se trata de Joaquín Núñez Diaz quien fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, por unidades especializadas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que lo entregaron a oficiales estadounidenses para que responda las acusaciones que pesan en su contra.
El operativo fue realizado en conjunto por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la cooperación del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals).
El dominicano, según consta en el expediente, está siendo requerido por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, que lo acusa de asociación delictuosa para importar más de cinco kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.
Núñez Díaz, quien fue extraditado mediante el decreto 261-25, fue arrestado durante un operativo de búsqueda y captura, en calle tercera, sector Mi Hogar, municipio Santo Domingo Este, atendiendo a una orden dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
La entrega y posterior extradición del dominicano, obedece al fortalecimiento de la cooperación de la República Dominicana, con los países aliados en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada transnacional.