jueves, junio 20, 2024

Dominicano Nelson Cruz será Asesor Especial de Major League Baseball

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dominicano Nelson Cruz, ha sido nombrado Asesor Especial para Operaciones de Béisbol. Así lo anunció Major League Baseball este. El extoletero dominicano se enfocará principalmente en temas de América Latina, incluyendo su país natal y la fomentación de lazos con los jugadores.

“Nelson Cruz es una voz respetada en el juego, cuyo servicio sobresaliente a los jóvenes y los necesitados en la República Dominicana le ameritó el Premio Roberto Clemente”, dijo en un comunicado el Comisionado de MLB, Rob Manfred. “Nelson es un apasionado a la hora de hacer crecer el juego y mejorar los temas para los jugadores y para nuestro deporte en general. Será un recurso para mucha gente en nuestro juego, especialmente en la República Dominicana”.

Dijo Cruz: “Estoy extremadamente contento de unirme a Major League Baseball. Desde que firmé en la República Dominicana como adolescente, me han apasionado los temas que afectan dicho país y al juego en general. Estoy emocionado de trabajar con la Oficina del Comisionado y con la oportunidad de trabajar con jugadores jóvenes al compartir lo que he aprendido desde que firmé en 1998”.

Nelson en su carrera de 19 temporadas como jugador, fue convocado al siete Juegos de Estrellas, bateó .274 y conectó 464 jonrones. Empujó 1,325 carreras y tuvo slugging de por vida de .513. Fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2011 con los Rangers y en el 2017 y el 2019, fue ganador del Premio Edgar Martínez como Bateador Designado Más Destacado vistiendo el uniforme de los Mellizos.

En el 2021, Cruz ganó el Premio Roberto Clemente por sus aportes humanitarios.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular