Draghi entrega a Meloni “la campanita”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La nueva primera ministra de Italia, la ultraderechista Giorgia Meloni, acudió este domingo a la sede del Gobierno en Roma, para escenificar el traspaso de poderes con su predecesor en el cargo, Mario Draghi.

La ceremonia conlleva la entrega de Draghi a Meloni de la pequeña campana con la que los primeros ministros marcan el inicio de las reuniones de su Gobierno.

En el orden del día la primera reunión del Consejo de Ministros y la aprobación del nombramiento del influyente cargo del subsecretario de presidencia, el conservador Alfredo Mantovano.

Meloni juró este sábado ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, al frente de un Ejecutivo compuesto por los tres partidos que componen la coalición ganadora de las elecciones del 25 de septiembre: Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi.

El siguiente paso, en los próximos días, será afrontar la investidura en las dos sedes del Parlamento, el Senado y la Cámara de los Diputados, un puro formalismo dado que la coalición de derechas tiene la mayoría absoluta.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular