sábado, mayo 25, 2024

EE.UU. recluta a miembros de cárteles de México y Colombia para luchar en Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Empresas militares privadas estadounidenses han comenzado a reclutar en cárceles a representantes de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos para que participen en el conflicto ucraniano del lado de Kiev, informó el martes el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

Según la agencia rusa, Washington está cada vez más desesperado por invertir la tendencia en el campo de batalla “reponiendo las filas de soldados desmoralizados” con personas “propensas a la violencia armada”.

“Con este fin, empresas militares privadas estadounidenses, bajo la dirección de la Administración para el Control de Drogas y el FBI de EE.UU., comenzaron a reclutar a representantes de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos que cumplían condena en prisiones estadounidenses para que participaran en el conflicto ucraniano del lado del degenerado régimen de Kiev”, escribe el organismo.

Asimismo, añade que EE.UU. pretende enviar este verano a Ucrania a los primeros cientos de “matones” a la zona de combates. Si aceptan el “viaje de negocios”, se les promete una amnistía total con la esperanza de que nunca vuelvan a territorio estadounidense, explica la inteligencia rusa.

Según sus datos, si el proyecto piloto de reponer las filas de las Fuerzas Armadas ucranianas con criminales tiene éxito, el programa de reclutamiento continuará e incluso se ampliará con delincuentes de otros países.

Sin embargo, de acuerdo al organismo ruso, el reclutamiento de miembros de los cárteles de la droga no está exento de problemas, ya que sin la “bendición” de los capos, ni un solo criminal cooperaría con las autoridades estadounidenses.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular