REDACCIÓN.- El 2025 pudiese marcar el fin de una era para Vladimir Guerrero Jr. y Toronto Blue Jays, ya que el estelar inicialista se encuentra en su último año de contrato de novato.
Es mucho lo que se ha hablado sobre la posibilidad de un acuerdo que mantenga al dominicano en la escuadra de Toronto, sin embargo, con la agencia libre en el horizonte, parecería que el primera base se inclinará a ver sus opciones en el mercado.
La situación de Guerrero Jr. con los Blue Jays ha tenido múltiples altas y bajas. El inicialista llegó a Grandes Ligas como el mejor prospecto del béisbol en 2019 y aunque tuvo un año por debajo de las expectativas, en términos de producción, rápidamente mostró todas las herramientas que lo hicieron merecedor de ser considerado como el mejor jugador joven del béisbol profesional.
Leer también: El papa pasa su segunda noche en el hospital y no recitará el Ángelus
Un 2021 histórico lo dejó muy cerca de un premio MVP, que solo pudo ser superado por un Shohei Ohtani histórico, pero 2022 y 2023 fueron años en que la producción general del quisqueyano volvió a estar por debajo de las expectativas.
En medio de todo esto, los Blue Jays decidieron, en un movimiento bastante confuso, probar suerte contra su estrella en un proceso de arbitraje salarial que terminaron perdiendo.
Esto sumado al constante ruido de si extenderían o no al jugador, empezó a crear rumores y reportes de un posible descontento por parte del jugador y abrió la posibilidad de que la organización meditará cambiar al rostro de la franquicia.