Tras la acusación de Apolinar Ulloa en contra del bachatero Linar Espinal conocido popularmente como “El Chaval de la Bachata” quien alegaba que el artista habría plagiado su canción “Donde están mis amistades”, la juez de la Octava Sala del Distrito Nacional desestimó la querella.
“Se demostró que la canción de El Chaval es original y no guarda similitudes con la composición de Ulloa», indicó Montes de Oca representante legal del artista.
También añadió que el informe presentado por la parte querellante fue totalmente rechazado porque no tenía conclusión y las faltas que presentaron no pudieron probarlas ante la justicia.
Con una fotografía publicada en su cuenta de Facebook, El Chaval expresó su felicidad y aprovechó para agradecer a sus abogados por el trabajo realizado en ese proceso judicial donde se demostró su inocencia en lo que se le acusaba.
“Dónde están esos amigos” sin duda alguna ha sido una de las canciones más exitosas de su carrera musical y fue lanzada hace más de 15 años en las plataformas digitales, convirtiéndose hasta la fecha en una de las bachatas más populares.