La candidata a vicepresidente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Raquel Peña, deploró las participaciones de Zoraima Cuello e Ingrid Mendoza en el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), asegurando que representan “una vergüenza”.
Peña concluyó uno de los temas del intercambio de ideas expresando que los datos utilizados por las aspirantes de partidos opositores son tomados de “una biblioteca poco nutrida”.
“Yo quiero concluir este tema con lo siguiente: Realmente las informaciones que hemos recibido de las candidatas a la vicepresidencia, los opositores dan pena y vergüenza (…) Estamos escuchando data que tuvo de haber sido sacada de alguna biblioteca poco nutrida, porque no es realmente lo que está sucediendo en la República Dominicana”, dijo.
La candidata a la reelección hizo énfasis en que el debate tiene como finalidad que el pueblo dominicano conozca las propuestas de cada aspirante, haciendo alusión a que las opositoras no cumplieron ese objetivo.
“Nosotros estamos aquí para discutir cuáles son los proyectos, cuáles son las propuestas que cada uno de los partidos aquí presentes tenemos, para que así el pueblo dominicano vea que ofrecemos”, comunicó Raquel.
Ante esto, Cuello, candidata por el PLD, recalcó las vicisitudes que han, según ella, manchado la actual gestión del presidente Luis Abinader.
“Solo quiero recordarles que existían sorteos de obras de manera aleatoria donde no importaba el partido político, las personas podían ser beneficiadas. Hay asignaciones de permisos de importación y exportación que también se están haciendo grado a grado, y eso habla de la transparencia. Accedan a los portales oficiales donde están las estadísticas que esta servidora hoy les ofreció”, puntualizó Cuello.