viernes, julio 26, 2024

“El conjuro 4″ pondría fin a la franquicia principal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la reciente confirmación de la onceava parte de Saw, todo parecía indicar que el camino de éxito para una franquicia de terror es explotar su mina de oro hasta que sea factible.

Extrañamente, El conjuro (The Conjuring), da un paso al costado al confirmar que su cuarta película será la última de su popular saga principal. El título se extendió a lo largo de una década estableciendo un vasto universo cinematográfico que incluyó secuelas, precuelas y spin-offs, recaudando en total una cifra mayor a 2 mil millones de dólares en la taquilla global.

Estrenada en 2013, el primer filme fue lanzado bajo la dirección de James Wan, y sorprendió al público y a la crítica por su capacidad para aterrorizar con la construcción de una atmósfera tensa y un gran cuidado hacia sus personajes, apartándose de los convencionalismos del género.

Pese a su reducido presupuesto de producción de apenas 20 millones de dólares, logró multiplicar la inversión hasta 16 veces, sentando las bases para otros largometrajes derivados como AnnabelleLa monja, entre otros.

Aunque El conjuro 4 se anuncia como la última película, eso no significa el fin definitivo de su universo homónimo. A inicios de 2023, informes señalaban que Wan y Safran iniciaron el desarrollo de una serie de televisión basada en El Conjuro para HBO Max, que se especula transcurrirá tras los eventos de los largometrajes. Aunque la disponibilidad de Wilson y Farmiga para participar en esta aventura televisiva es incierta, los personajes no son decisivos para que la producción continúe su curso.

La producción original está de vuelta

Recientemente, The Hollywood Reporter anunció que Michael Chaves estará al frente del proyecto como director, tras su trabajo en las entregas El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo de 2021 y La monja 2. David Leslie Johnson-McGoldrick (La huérfanaAquaman) ejercerá como guionista, mientras que la alianza de Wan con Peter Safran (Blumhouse) los une en la producción. La continuidad del equipo creativo busca preservar su estilo narrativo y la visión que caracteriza al proyecto desde sus inicios.

Aunque los detalles específicos de la trama permanecen guardados con extremo sigilo, es segura que la historia volverá a centrarse en los casos investigados por los personajes Ed y Lorrain Warren, interpretados respectivamente por Patrick Wilson y Vera Farmiga. Las grabaciones están programadas para iniciar a mediados de 2024 en Atlanta, Giorgia.

¿Cuál será el caso de “El conjuro 4″?

Mientras se prepara el terreno para la nueva entrega, la trama se mantiene en completo hermetismo. Sin embargo, tenemos especulaciones sobre posibles casos que podrían ser explorados.

Entre los casos notorios investigados por los Warren que aún no han aparecido en pantalla grande destacan el incidente de Amityville HorrorThe Haunting in Connecticut, y particularmente, el de The Smurl Haunting. Este último, es uno de los más intrigantes ya que se extendió a lo largo de 15 años.

La participación de los Warren en el caso Smurl en 1986, no fue exitosa, ya que, según el folclore local, a pesar de que se realizó una sesión de exorcismo, no se logró erradicar completamente la presencia demoníaca que acechaba a una familia de West Pittston, Pensilvania. Se alega que este ente arrojó al perro de los Smurl contra una pared y empujó a su hija escaleras abajo.

Aunque se rumora podría debutar en 2025, aún no existe una fecha de estreno confirmada para El conjuro 4

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular