miércoles, mayo 29, 2024

El futbolista Dani Alves irá a juicio por presunta agresión sexual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Barcelona. – El futbolista Brasileño Dani Alves, enfrentará un juicio por una presunta agresión sexual en un club nocturno de Barcelona en diciembre del 2022 según Reuters.

El Tribunal confirmó este martes la resolución, que la instructora dictó al determinar la investigación y decretar la apertura del juicio al futbolista.

La fiscalía y la acusación particular pedirán ocho años de cárcel para el exfutbolista Alves, mientras que su defensa argumentará que las relaciones estaban consentidas y pedirán la absolución.

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero y, desde entonces, su defensa ha pedido en varias ocasiones que salga en libertad, algo que tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona han desestimado.

Leer también: Arrestan presunto implicado en robo de academia de béisbol en SPM

En la última ocasión que la Audiencia se pronunció sobre la medida, en junio, los jueces concluyeron que ninguna de las maniobras que había impulsado el exjugador del Barça (una nueva declaración, el análisis de las cámaras de seguridad, el empadronamiento de sus hijos) servían para dejarlo en libertad.

Alves es uno de los futbolistas más condecorados de su generación, habiendo ganado títulos de liga en España, Italia y Francia. También ganó tres títulos de la Liga de Campeones con el FC Barcelona.

Alves ganó la Copa América con Brasil en 2007 y 2019. A los 39 años, se convirtió en el jugador de mayor edad de Brasil en participar en una Copa del Mundo en Qatar, cuando su equipo jugó contra Camerún.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular