Santo Domingo. – El presidente del partido Patria Libre, Fernando Abreu, afirmó que el gobierno en gestión es “un gobierno cobarde” con respecto al paquete de medidas que anunció el presidente Luis Abinader acerca de la condición migratoria irregular haitiana en el país.
“Sí es un gobierno cobarde porque tienen otras políticas, sin embargo, cuando ellos entienden que los puede perjudicar en sus encuestas y elecciones van y se retiran”, aseveró Abreu.
Con respecto al paquete de medidas que anunció el presidente Abinader acerca de deportar diez mil ciudadanos haitianos en condición irregular en la República Dominicana cada semana, Abreu determinó como “no excesiva” dicha medida.
“Es un gobierno que la opinión pública en las redes lo gobiernan. Un gobierno que en un sentido es bueno que sea un poco cobarde, que no tenga tantos principios y que se deje llevar de lo que las redes sociales dicen”, contraatacó.
Leer también: Hugo Beras y Jochi Gómez son trasladados al Palacio de Justicia en Ciudad Nueva
Asimismo, el dirigente político afirmó que el gobierno en gestión está del lado de la inmigración ilegal masiva y fronteras abiertas asegurando que detrás de esto hay mucho poder, acuerdos y negocios.
“Quien inició todo eso se llama Leonel Fernández con la ley nacional de estrategia y desarrollo que nos ancla a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual contiene en su objetivo de desarrollo sostenible la inmigración ilegal masiva; donde da un indicador que dice que a mayores refugiados vienen al país, mejor cumplimiento de esa meta tenemos”, dijo Abreu.
De igual forma, expresó que el gobierno en gestión está jugando con el tema ilegal haitiano que está colapsando el sector educación y el sector salud del país perdiendo la soberanía nacional.
Además, resaltó los reclamos a los gobiernos progresistas para intervenir Haití asegurando que de realizarse dicha intervención militar garantizará el flujo migratorio, tal cual como dice el objetivo de desarrollo sostenible y el plan de contingencia impuesto. Recalcó, “Y Abinader en su tibieza e ignorancia o mal asesorado”.
“¿Qué va a pasar con el presupuesto de nosotros? Hay que expandirlo, hay que recaudar más y gastar más; a costa de los dominicanos. (…) El discursito de la justicia social y racial migratoria es que les permite a ellos hacer todas estas vagamunderías y la gente se lo compra”, enfatizó.