SANTO DOMINGO. Tras los allanamientos realizados la noche del miércoles por el Ministerio Público, el ambiente en la Procuraduría General de la República (PGR) se mantiene en calma, aunque con una notable presencia de miembros del ejército y medios de prensa nacionales, atentos al desarrollo de los acontecimientos.
En el tercer piso de la sede de la PGR, se observaron militares transportando drones de gran tamaño, computadoras, cajas amarillas con documentos físicos y digitales, además de otras evidencias contenidas en cajones plásticos.
Aunque aún no se han dado detalles oficiales, se presume que estos materiales podrían estar vinculados a la investigación que el Ministerio Público lleva a cabo en torno al contrato del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) con la empresa Transcore Latam.
El operativo fue ejecutado por fiscales del Ministerio Público en coordinación con agentes policiales y el equipo Swat, quienes participaron activamente en la recolección de posibles pruebas.
Entre los detenidos se encuentra el exdirector del Intrant, Hugo Beras, quien fue trasladado a la Procuraduría tras ser allanada su residencia y posteriormente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Junto a él, también fue detenido Jochy Gómez, empresario y director de Transcore Latam, en relación con las irregularidades en el contrato entre la empresa y el Intrant.