El papa Francisco recibió este miércoles 27 de noviembre al secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, con quien abordó los actuales conflictos internacionales y del que se despidió antes de finalizar su mandato como jefe de la diplomacia de EE UU, informó el Vaticano.
Blinken, que se encontraba en Roma después de participar a la reunión de ministros del Exteriores del G7, que este año preside Italia, también mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados.
Como es habitual en este tipo de audiencias, cuando el Papa no recibe a mandatarios, el Vaticano se limitó a confirmar la reunión entre ambos en su boletín diario de audiencias de Francisco, pero no informó del contenido de la reunión.
Parolin había explicado previamente que el objetivo de la visita “era despedirse del Papa”, y que sería “también una oportunidad para discutir algunos temas” como los conflictos en Ucrania y Medio Oriente.
También el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que Blinken abordaría en sus reuniones en el Vaticano “cuestiones internacionales urgentes”, como la situación en Oriente Medio y la invasión rusa de Ucrania,
Se trata de la segunda reunión de ambos, ya que Blinken se reunió con Francisco el 28 de junio de 2021.
Blinken, se reunió este miércoles con su homólogo de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, para hablar del plan de alto el fuego en el Líbano y de la guerra de Ucrania.