Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó lo que calificó como un atropello cometido hacia la figura histórica y valores del ex presidente de la República, profesor Juan Bosch, inspirador de los principales partidos del sistema partidario de República Dominicana.
A través de un documento de prensa, la dirección del comité provincial y el municipal de Sabaneta del PLD, calificó como un atropello el retiro de la obra de arte emblemática del salón de la gobernación de Santiago Rodríguez y “peor aún, llevado a un almacén del Comedor Económico de esta ciudad el retrato del expresidente de la República.
“La obra, más que su costo económico, implica la imagen del más grande e ilustrado político de este país por ser fundador de los dos partidos principales PRD y PLD, y sus extraordinarios aportes no solo en el ámbito político sino a la literatura universal”, manifestó el PLD.
El partido de oposición, lamentó la falta de institucionalidad que las actuales autoridades civiles de Santiago Rodríguez se están manejando y que, con sus acciones, pretenden destruir el respeto por los cimientos del Estado.
La maestra Ivelisse del Carmen Almonte, recordó que decenas de escuelas y lugares públicos tenían el nombre de José Francisco Peña Gómez, lo que dijo, fue respetado por los gobiernos del PLD, por su trascendencia histórica, y jamás se pretendió cambiar, “porque no es posible que la mezquindad política le gane a la razón y a la objetividad”.