Para evitar que alguien pueda entrar a aplicaciones como Instagram en nuestro celular, existe una solución que consiste en ponerle una contraseña de acceso a la plataforma, lo que nos ayuda a proteger los chats y el historial.
Esta es una solución que está disponible en todos los teléfonos actuales, ya sea a través de una función nativa del dispositivo o descargando una aplicación de terceros. Cualquiera de los dos métodos nos ayudará a que si alguien quiere revisar nuestra red social deba tener la contraseña de acceso, diferente a la de inicio de sesión habitual.
Pasos para configurar una contraseña en Instagram
- Proceso desde dispositivos iOS (iPhone):
Para los usuarios de iPhone, el proceso de proteger su cuenta de Instagram con contraseña es sencillo y no se necesita de ninguna aplicación adicional. Estos son los pasos a seguir:
- Acceder a Ajustes desde el menú del iPhone.
- Seleccionar la opción Tiempo de uso.
- Hacer clic en Usar código y establecer una contraseña segura.
- Una vez configurada, seleccionar Instagram y activar la opción de contraseña.
Este procedimiento garantiza que solo el dueño del dispositivo o de quien tenga la clave, pueda acceder a la aplicación y ver el contenido que hay dentro.
- Configuración desde dispositivos Android:
A diferencia de los celulares de Apple, en los teléfonos que usan Android hay diferentes opciones, ya sean las nativas diseñadas por los fabricantes de los dispositivos o a través de aplicaciones de terceros. En el primer caso, este el proceso para algunas de las marcas más usadas:
- Xiaomi: ir a Ajustes > Aplicaciones > Bloqueo de aplicaciones y seleccionar Instagram.
- OPPO: dirigirse a Ajustes > Contraseña y seguridad > Huella Digital > Bloqueo de Aplicaciones y elegir Instagram.
- Samsung: acceder a Ajustes > Datos biométricos y Seguridad > Carpeta Segura y seleccionar Instagram.
- Huawei: entrar en Ajustes > Seguridad y privacidad > Bloqueo de aplicaciones y escoger Instagram.