La ex primera dama Fabiola Yáñez aportó nuevas pruebas sobre la denuncia por violencia y maltrato que presentó contra el expresidente de Argentina Alberto Fernández.
Según informó este jueves el diario La Nación, la querella sumó al expediente conversaciones por mensaje de texto, en la plataforma WhatsApp, que relatan los supuestos golpes que Yáñez recibía por parte del exmandatario.
La charla es del 12 de agosto de 2021 e involucra a la secretaria privada de Fernández, María Cantero.
Aproximadamente a las 22 horas de ese día, Fabiola Yáñez se comunica con la colaboradora de su expareja para contarle hechos concretos de violencia.
Tres veces en dos días
La fecha coincide con la publicación en los medios de la foto que desató un escándalo político por la fiesta de cumpleaños que organizó Yáñez en la Quinta de Olivos, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
“Hoy, sabiendo que puedo estar embarazada, me dio una patada en la panza”, le escribie Fabiola Yáñez a Cantero, que fue citada como testigo por el fiscal Ramiro González en el marco de la investigación por lesiones graves.
En la charla la ex primera dama detalla más situaciones de agresión, y dice que Fernández le pegó “tres veces en dos días”: “Ayer me dio un cachetazo y hoy, además, me agarró del cuello”, afirma.
“¿Por qué tiene que llegar y lastimarme y golpearme?”, le pregunta Yáñez a Cantero, quien parece sorprendida por lo que está leyendo.
“No puedo creer lo que me decís”, responde y agrega que debe “preservarse”.
Luego se refiere al momento político que sacudía al jefe de Estado tras aquella fiesta clandestina en lo más alto del poder.
“La está pasando muy mal, pero no justifica eso jamás”, asegura.
“Porque le dijo una verdad”
En otro fragmento del intercambio de mensajes, Fabiola Yáñez manifiesta que uno de los actos violentos de Alberto Fernández respondió al descubrimiento de una presunta infidelidad.
La denunciante le comenta a Cantero que el expresidente le pegó después de que ella descubriera que él había intentado tener sexo con una amiga suya. Si se trata de la misma persona que identificó en su declaración ante la Justicia, sería la modelo Sofía Pacchi, que participó de la polémica fiesta de cumpleaños.
“Pero te digo que anoche me quiso ahorcar solo porque le dije una verdad, que estaba coaccionando a una conocida mía para que se acueste con él”, le escribe a la secretaria del entonces presidente.
Desde que Fabiola Yáñez presentó la denuncia, Alberto Fernández se encuentra recluido en su departamento del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires.
Hasta el momento solo emitió un breve comunicado en el que niega los hechos de violencia y asegura que presentará pruebas en la Justicia para defenderse.
Este miércoles, el exmandatario renunció a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) y volvió a referirse al tema en un escrito en el que explica las razones de su decisión.
“Los hechos que se me imputan son falsos”, manifestó el dirigente peronista y se declaró “víctima de un linchamiento mediático”.