martes, mayo 21, 2024

Emergencias abarrotadas de casos sospechosos de dengue

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Los casos de dengue en el país no se detienen, mientras que la desesperación y la impotencia crece en los padres, las autoridades de salud aseguran que, pese al constante aumento de la enfermedad, la situación del brote está controlada.

La directora del hospital infantil Robert Reid Cabral, Mabel Jones informó que a la fecha en ese centro médico hay un total de 53 infantes ingresados con síntomas de dengue, mientras que otros 11 se encuentran a espera de ser ingresados a una habitación pero que en su mayoría todos siguen estables.

De su lado, la directora de los hospitales del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara, informó que la mayoría de los casos se siguen registrando en el Distrito Nacional, pero que en el interior los casos son mínimos y aún no se reportan muertes.

Mientras tanto en una visita realizada al área de emergencia del hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza, donde a la fecha se han registrado 93 casos, de los cuales 3 están en intensivo, fuera de cámara algunos padres dijeron que acudían al centro con sus niños preocupados porque estos presentaban cuadros febriles desde hace varios días.

Se recuerda que es en Santo Domingo Norte donde las autoridades han indicado que se ha registrado el mayor número de casos de dengue.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular