viernes, septiembre 20, 2024

Empeora crisis en Twitter; cientos de empleados renuncian

Cientos de empleados más han abandonado la compañía Twitter con tres meses de indemnización tras rechazar un ultimátum de su nuevo propietario, Elon Musk.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, aseguró que Musk “conoce perfectamente” las condiciones para que Twitter siga operando en Europa. Breton le advirtió de que la red social deberá plegarse a las condiciones de la Unión Europea.

Musk instó a la plantilla para que se preparara para “trabajar muchas horas a gran intensidad” o de lo contrario abandonaran la empresa.

Con la renuncia de personal clave, incluyendo los ingenieros al frente, la capacidad del gigante de las redes sociales para continuar con sus operaciones se ha visto amenazada.

Son también numerosos los usuarios de Twitter también han empezado a abandonar la aplicación, y muchos de elloshan publicado mensajes de despedida y han cerrado sus cuentas.

Hashtags como RipTwitter y TwitterDown fueron tendencia, así como otros que animaban a los usuarios a cambiar de plataforma.

Los empleados inundaron el canal “#social-watercooler” con el emoji de saludo, indicando que habían decidido no firmar el compromiso de Musk. Una serie similar de eventos se desarrolló en el canal de Slack a principios de este mes cuando Musk eliminó aproximadamente el 50% de la fuerza laboral de la compañía de entonces 7.500 personas.

Un exejecutivo de Twitter, que recientemente salió de la empresa, describió la situación como un “éxodo masivo”. Cuando se le preguntó acerca de la situación, el exejecutivo dijo: “Elon se está dando cuenta de que no puede intimidar a los mejores talentos sénior. Tienen muchas opciones y no aguantarán sus payasadas”.

“Tendrán dificultades hasta para mantener las luces encendidas”, agregó el exejecutivo.

Esa evaluación fue compartida universalmente por otra media docena de empleados actuales y anteriores el jueves. Ya era bastante malo después de que Musk ejecutara despidos masivos en la empresa a principios de este mes. Tan malo que Twitter le pidió a algunas de las personas que había dejado ir que regresaran solo unos días después. El estado de la situación solo se ha vuelto más grave desde entonces.

De hecho, la gerencia de Twitter entró en pánico horas antes de que pasara la fecha límite, dijeron personas familiarizadas con el asunto, y explicaron que los líderes principales estaban “luchando” para convencer a los talentos de que se quedaran en la empresa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular