Santo Domingo. – El miembro de la Dirección Nacional del Partido Justicia Social, Amílcar Carrasco, afirmó que el partido Justicia Social dentro del pacto realizado Partido Revolucionario Moderno (PRM) plantea que la profundización del cambio tiene que ser dentro de la base de las transformaciones esenciales, por ejemplo, el narcotráfico.
Durante la entrevista central del Matutino Su Mundo dijo que el narcotráfico es un problema que no hay que buscarlo, ya que vine siendo algo que ha permeado todos los estamentos sociales y ha encontrado nicho en los liderazgos que han gobernado.
“No es que este gobierno es un narco gobierno, es que hay personas que se han dejado permear por esos narcotraficantes“, contraatacó.
El partido Justicia Social mantiene una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por lo que existen las especulaciones de que personas están tomando la iniciativa de irse para dicho partido ya que tiene alianza política con el partido en el poder. Incluso, el partido Justicia Social tuvo mejores resultados que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones municipales en febrero pasado.
“Quienes no entienden el éxodo que se da tras la recomposición de las fuerzas en los procesos electorales van a decir que están dando dinero”, declaró el dirigente.
Leer también: Ulises Rodríguez asume la alcaldía de Santiago, Abel Martínez el gran ausente
El también abogado agregó que existen críticas ante el hecho de que el presidente de dicha fuerza política, Julio César Valentín, tomara la decisión en medio de un proceso electoral abandonar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y crear su propia fuerza política; y en lugar de mantenerse como partido independiente decidió aliarse al partido del gobierno en gestión.
“A esas personas que tienen esa percepción les transmito el mensaje de que a nosotros no nos aprobaron un partido para drenar porque la Junta Central Electoral es un órgano independiente que no tiene que ver con el gobierno”, dijo.
Asimismo, aseveró que como fuerzas políticas formaron una alianza y un pacto para profundizar el cambio en función de que se entiende que el gobierno en gestión si necesita personas para que los cambios que se están realizando toquen la sensibilidad, equidad e igualdad de lo que se plantea.