BANI, provincia Peravia.- Fue abatido a tiros por una patrulla de la Policía Nacional, otro de los implicados en la muerte, a plena luz del día, el sargento policial, Eddy Calcaño Castillo.
Henry Féliz (Mantequilla), fue muerto por la Policía Nacional en la Loma de Juan, San José de Ocoa, donde se escondía, luego que la Policía Nacional le pidiera que se entregara por los medios que consideraba pertinente para evitar périda de vida.
Mantequilla, está vinculado a la muerte del sargento Calcaño Castillo, ocurrida en Baní, municipio de Peravia, luego que evitara que el grupo de malhechores cometiera un atraco, pasada la una de la tarde, en una banca de loterías.
La Policía Nacional, desde diciembre pasado, informó que había redoblaba los operativos de búsqueda de Mantequilla, sobre todo, luego de que su acompañante fuera dado pa’bajo por una patrulla policial.
Elvin Luego Pérez (El Boti), quien supuestamente conducía la motocicleta donde se desplazaban los delincuentes al momento de perpetrar el asalto, también fue muerto por la Policía Nacional en un supuesto enfrentamiento, la madrugada del lunes 16 de diciembre.
A Mantequilla se le acusaba de haber accionado el arma que arrancó la vida al sargento mayor Calcaño Castillo, con disparos a quema ropa, mientras estaba tirado en el pavimento.
La acción de los delincuentes fue captada por cámaras de seguridad de donde ocurrió el hecho, lo que recorrió el mundo a pocos minutos de suceder la tragedia.
Según los informes, el sargento Calcaño Castillo habría herido a uno de los atracadores antes de ser abatido a tiros por sus agresores.