Con esta victoria, el Escogido (7-4) niveló la serie particular contra los Tigres (8-3) a dos victorias, aunque sigue por debajo en la histórica serie de Round Robin, que favorece al Licey 61-57. Además, el Escogido cortó la racha de cuatro victorias consecutivas de los Tigres.
El equipo de la capital se adelantó desde el principio, anotando cinco carreras en los dos primeros innings, tres en el cuarto y una más en el sexto, para un total de 16 hits sin errores. Las dos carreras del Licey llegaron en el primero y quinto innings.
El lanzador panameño Darío Agrazal (1-1) fue el ganador, trabajando cinco entradas en las que permitió siete hits, dos carreras limpias, una base por bolas y un cuadrangular. Por su parte, el estadounidense Zach Muckenhirn (0-1) tuvo una entrada desastrosa, al recibir cinco hits y cinco carreras, tres de ellas limpias, en apenas dos outs.
Por los Leones, Jean Segura destacó al irse de 3-2 con dos anotadas, un doble y cuatro remolcadas; Junior Caminero, de 4-3, con dos anotadas; y Pedro Severino, de 3-3, con una anotada, dos remolcadas y un boleto.
Por los Tigres, Luis Barrera se fue de 3-2, Troy Johnston de 4-2 con un doble y una remolcada, y Michael De León conectó un cuadrangular y remolcó una carrera.
Este martes, las Estrellas Orientales se enfrentarán a los Leones del Escogido en Santo Domingo a las 7:15 p.m., mientras que los Tigres del Licey jugarán contra las Águilas Cibaeñas en Santiago a las 7:30 p.m.