sábado, octubre 12, 2024

Escultura hiperrealista de Jesús causa conmoción en espectadores

REDACCIÓN. – Una escultura hiperrealista de Jesucristo ha causado sensación en cristianos de Guadix, provincia de Granada, España. Se trata de una recreación del cuerpo lacerado de Jesús a partir de la sábana santa y las informaciones de la medicina forense.

La imponente imagen hiperrealista está hecha de látex y silicona, cabello humano, pero con un aspecto tan humano que según espectadores conmueve. 

Aspecto de Jesús
Aspecto de Jesús

Con 250 golpes y 150 latigazos, heridas por la corona de espinas y la lanza en el costado, son los resultados que recaba esta impresionante escultura, obtenidos durante 15 años de estudio de la sábana Santa, una reliquia que según la tradición cristiana, cubrió el cuerpo de Jesús de Nazaret.

Costado herido por la lanza
Costado herido por la lanza

La idea de sus creadores es llevar la escultura por los cinco continentes. 

La sábana, que se conserva en Turín, ha permitido representar las heridas por los golpes, latigazos, espinas y cuchillas que habrían magullado el cuerpo de Jesús antes de su muerte por crucifixión.

La escultura es la atracción final de una exposición, The Mystery Man, que se podrá visitar en la ciudad granadina hasta el día 30 de junio de 2023, y que aborda el misterio de quién era el hombre cuya figura refleja la Sábana Santa. La exposición realiza un recorrido artístico, histórico y científico sobre la historia de la Síndone —así se llama también la sábana—, su impacto en la cultura cristiana y en la forma de representar al personaje de Jesús a través de los milenios.

De acuerdo con espectadores es imponente ver el rostro de la escultura y ver en las laceraciones el brillo de la sangre, de una persona que acaba de sufrir ese castigo.

Manos de la escultura con agujeros de Clavos
Manos de la escultura con agujeros de Clavos

La Catedral de la Encarnación de Guadix

La Santa Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Guadix supone un compendio de historia, arte y tradición religiosa.

Su título de apostólica le viene dada por estar considerada la diócesis primera de todo el territorio que hoy conforma nuestro país, España. La presencia cristiana se testimonia en Guadix desde el siglo I cuando su patrón, San Torcuato, uno de los Siete Varones Apostólicos discípulos, según la tradición del Apóstol Santiago, funda en la ciudad romana de Acci (la actual Guadix) el primer episcopado de nuestro suelo patrio. Por tanto, la historia de la Catedral de Guadix remonta sus orígenes espirituales a la aparición del Cristianismo en la Hispania Romana.

  

Rostro plano detalle
Rostro plano detalle

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular