La federación española de fútbol anunció la mañana de este jueves el despido de Luis Enrique como director técnico de la escuadra absoluta de lo ibéricos.
La decisión de la federación llegó a raíz de sorpresiva eliminación de España en octavos de final ante Marruecos tras haber empatado a cero goles en el tiempo regular y suplementario y no anotar un solo tanto en la tanda de penales. Las fuertes críticas contra Luis Enrique iniciaron en las semifinales de la Euro 2020 jugada el año pasado y explotaron con la rápida salida de los españoles en Qatar.
“La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española”, así informó la directiva de la Roja mediante un comunicado por escrito.
Para la nueva etapa se presentó la promoción del dirigente Luis de la Fuente quien estaba a cargo de la selección U21 en las filas españolas. El nuevo DT llevó a la sub-21 a ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se espera que pueda desarrollar la joven plantilla con la que España llega de cara a los próximos torneos internacionales.
Los peninsulares cuentan con una de las plantillas más jóvenes entre todas las selecciones que clasificaron a la copa del mundo.