La cuarta fecha disputada del mundial de fútbol celebrado en Qatar vio a España aplastar a Costa Rica en su debut, la selección de Croacia empató a cero con Marruecos, Bélgica derrotó por la mínima a Canadá y Japón pegó la sorpresa sobre Alemania.
España dominó de principio a fin el encuentro ante Costa Rica que terminó 7-0, siendo la mayor goleada en los últimos cincuenta años en un mundial. Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres, Gavi, Carlos soler y Álvaro Morata fueron los autores del festival de goles montado por la furia roja.
Con un 81.3 porciento del dominio de la esférica, los ibéricos son, a penas, la segunda selección que consigue tal posesión desde 1966.
Croacia y Marruecos empataron a cero en su primer enfrentamiento de fase de grupos, donde los croatas arrancaron como favoritos, pero no lograron conseguir los tres puntos ante unos africanos bien plantados en la defensa.
Japón sorprendió 2-1 a la selección de Alemania para quedarse con los tres puntos. Para Alemania es la segunda derrota en debut de mundiales consecutivos. Los asiáticos comparten el liderato del grupo E con los españoles.
La selección de Bélgica venció por la mínima 1-0 a Canadá en un juego cerrado en el que los canadienses tuvieron una mayor cantidad de disparos realizados, pero sin conseguir el fondo de la red entre los tres palos. El único tanto del partido llegó finalizando la primera mitad al minuto 44 de parte del centro delantero Michy Batshuayi, mismo gol que condujo a los belgas a la primera posición del Grupo F.