viernes, mayo 17, 2024

Especialistas dicen se debe seguir trabajando y orientando a estudiantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – La psicóloga y especialista de la conducta, Juana Adames aseguró que se debe seguir trabajando, para reducir las estadísticas de estudiantes embarazadas y de algunas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Para la encargada del departamento de psicología del Liceo José Francisco Peña Gómez, los datos presentados son preocupantes y que todo esto se da a pesar de los programas preventivos que se realizan.

Lo más alarmante de los datos presentados por el departamento de orientación del Ministerio de Educación es que del número general de adolescentes embarazadas en los recintos educativos, 112 han sido por violación y otras 28 por incesto; cifras que quiere evitarse a través de programas como el afectivo sexual y las charlas preventivas.

De su lado algunos padres consideran que se debe continuar trabajando y orientando a los estudiantes para que eviten llegar a esas situaciones.

Entre los actos de violencia en los que participan estudiantes también se han visto involucrados partes del personal de apoyo de los centros educativos se han registrado situaciones que, los tutores consideran se deben resolver pronto.

En lo que va del año escolar el Ministerio de Educación ha registrado en su plataforma de incidencias nacionales la cantidad de 1,154 estudiantes embarazadas, 112 de ellas han sido víctimas de violación. Otras 28 adolescentes embarazadas fue producto de incestos.

El documento preparado por el Departamento de Orientación y Psicología del Minerd contiene datos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), que recoge las incidencias que ocurren en los centros educativos informa que 3, 414 estudiantes están en uniones tempranas, 3, 105 estudiantes son madres y 1, 158 son padres.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular