REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, dijo este martes que la relación entre República Dominicana y Estados Unidos, “está más fuerte que nunca”.
“Por las circunstancias, puede haber temas que en su momento por el que uno tenga que manifestarse, pero fuera de ahí toda marcha con total normalidad y la relación entre Estados Unidos y República Dominicana está más fuerte que nunca… Nos seguiremos entendiendo aún tengamos algunas diferencias”.
De acuerdo con Echavarría esa nación continúa siendo un socio importante para el país y viceversa, pese a que existan diferencias.
El pasado miércoles 23 Estados Unidos prohibió el ingreso de los embarques de azúcar del Central Romana por disposición de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP sus siglas en inglés).
La CBP emitió la orden de detención de descargo (WRO en inglés), alegando que la empresa Central Romana, somete a trabajo forzoso a sus trabajadores, que en el caso de la producción azucarero son haitianos en su mayoría.
La restricción entró en vigencia el mismo miércoles 23, informó en un comunicado la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana expresó el pasado sábado que entiende que hay “trato desigual” de autoridades dominicanas de inmigración hacia ciudadanos estadounidenses por el color de su piel.