Si hace no muchos años el cine era dominado ampliamente por las películas de superhéroes, este año sin dudas será recordado como el de las pre o las secuelas, sin importar la calidad.
En la lista de los 10 filmes más vistos en las salas -sin contar el streaming- no hay lugar para la novedad, más bien todo lo contrario:
La secuela de “Inside Out” se estrenó batiendo todos los récords de taquilla. Seis semanas después de estrenarse se convirtió en la película animada más taquillera de la historia, superando a Frozen (2013). También es la primera película animada de la historia en superar el umbral de los 1.000 millones de dólares de recaudación.
“Deadpool & Wolverine”, el filme protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, era una de las más esperadas del año y también se ha convertido en una de los más recaudadoras. Solo en Estados Unidos, ha conseguido 636 de los 1.338 millones de dólares recaudados.
Dos secuelas se alzan con el tercer y cuarto puesto de las películas más taquilleras de 2024: Moana 2, que obtuvo 882 millones de dólares de recaudación, y la segunda parte de Dune, que logró 714 millones.
Wicked, la adaptación a la gran pantalla del éxito de Broadway, consiguió 634 millones de dólares, seguido por Godzilla x Kong: The New Empire (571 millones), Kung Fu Panda 4 (547 millones), Venom: The Last Dance (476) y Beetlejuice Beetlejuice (451).