sábado, mayo 18, 2024

Estrategias efectivas de cuidado por expertos en salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las muertes por enfermedades hepáticas relacionadas con el alcohol están aumentando, sobre todo entre los adultos más jóvenes y las mujeres.

Las enfermedades hepáticas relacionadas con el alcohol son la principal causa de muerte por consumo excesivo de alcohol y, aunque son curables en las primeras fases, muchas personas no se dan cuenta de que las padecen hasta que ya es demasiado tarde para revertir la situación.

Las muertes anuales causadas por esta enfermedad están aumentando en Estados Unidos, con un incremento del 39 por ciento en los últimos años, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las tasas de mortalidad son más elevadas entre los hombres y los adultos de 50 a 64 años, aunque aumentan de manera más rápida entre las mujeres y los adultos más jóvenes.

Jessica Mellinger, profesora adjunta de gastroenterología y hepatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, dijo: “La gente que bebe lo hace en mayor cantidad que antes, así que creo que ese es el principal factor”. Y añadió: “Estamos viendo que, por primera vez en este país, las mujeres beben tanto como los hombres”.

¿Qué es la enfermedad hepática relacionada con el alcohol?

La primera fase de la enfermedad es la hepatopatía grasa, o esteatosis. Esto sucede cuando empieza a acumularse grasa en el hígado, que es el encargado de metabolizar el alcohol. En la segunda etapa, el consumo excesivo de alcohol activa el sistema inmunitario del organismo, generando inflamación en el hígado.

Según los expertos, si te preocupa la salud de tu hígado, el primer paso es hablar con un médico y pedirle que te haga pruebas de la función hepática. El objetivo es detectar cualquier problema lo antes posible.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular