Santo Domingo.- Eguy Rosario con un jonrón, empujó tres carreras y las Estrellas Orientales ganaron por tercer partido consecutivo para escalar al primer lugar de la pelota invernal dominicana por primera vez en la temporada, luego de vencer cuatro carreras por dos a las Águilas Cibaeñas.
Las Estrellas (20-13), que ganan por tercer partido consecutivo aprovecharon la derrota de los Leones del Escogido (19-13) ante los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís y se van delante medio juego en la cima de la clasificación.
Las Águilas (15-16) llegaron empatadas en tercero con los Tigres del Licey (16-15), que al ganar esta noche a los Toros del Este quedan solos en la tercera plaza.
Las Estrellas frenaron además la racha de cuatro triunfos de las Águilas y ahora el equipo verde extiende la suya a tres victorias.
Zac Lowther (1-2) tiró durante cinco entradas de dos hits, dos carreras, una limpia y seis ponches para liderar un pitcheo que permitió tres indiscutibles, la misma cantidad de las Estrellas, pero con mejor fortuna.
Abdiel Mendoza, Patrick Weigel y Nefatlí Féliz dsfilaron por el montículo con cuatro entradas en blanco de un hit, un boleto y dos ponches. Féliz tiró el noveno perfecto para su sexto salvamento de la campaña.
Johnny Cueto (0-2) tiró cuatro entradas de dos hits, tres carreras, dos limpias, tres boletos y dos ponches para cargar con la derrota, su segunda de la campaña.
Las Águilas comenzaron delante con dos carreras, remolcadas por Erick Mejía y Jerar Encarnación en el primer episodio.
Las Estrellas descontaron en el segundo por un error en tiro del receptor Carlos Paulino y en el cuarto, vino el jonrón de Rosario, por el central, ante Johnny Cueto, que puso el partido 3-2.
El propio Rosario siguió con su tercera remolcada. Frente a Kurt Heyer, conectó sencillo al jardín derecho y remolcó a Vidal Bruján con la cuarta oriental.
Por las Estrellas, Rosario de 4-2, un jonrón, una anotada, y tres empujadas.