miércoles, mayo 29, 2024

Expelotero es detenido por amenazar personas con machete

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FLORIDA.- Expelotero es captado en cámara mientras sostenía un machete y presuntamente amenazaba a otra persona en una plaza comercial de Kendall, en el sur de Florida, dicha persona está bajo custodia según confirmó la policía de Miami-Dade.

De acuerdo con fuentes oficiales, el sospechoso es Oscar Macías Hernández, de 54 años, un conocido expelotero cubano que reside desde hace algunos años en el sur de Florida, y quien ahora enfrenta cargos por agresión agravada con un arma mortal, resistirse al arresto con violencia e invasión de propiedad.

El Expelotero participaba en la segunda base del equipo nacional de béisbol que ganó la medalla de plata en Sydney 2000, y quien de acuerdo a los registros policiales tiene antecedentes penales y estuvo preso presuntamente por un caso de asalto a mano armada.

Presuntas víctimas

La presunta víctima, recalca: “el señor está loco y es agresivo y viene aquí a amenazar a la gente, a golpear a todo el mundo, a caerle a machetazos a todo el mundo y a buscar problemas. Es un drogadicto, un pelotero de la calle, de Cuba y por poco me mata ayer”.

Del incidente ocurrido este miércoles uno de los testigos dice: “estoy parado aquí y él vino solo a amenazarme y de buena a primera por poco nos mata. El quería matar al primero y al primero que tocó fue a mí”, pero “la policía vino y se desapareció y hoy lo cogieron”.

Una empleada del establecimiento apuntó: “vino desde las 6 de la mañana como si nada hubiera pasado”.

Reporte de arresto

El reporte de arresto señala que Macías había estado involucrado en un incidente de agresión este miércoles, y este jueves regresó al mismo lugar con más amenazas que esta vez incluyeron a los oficiales de la policía que habrían llegado al lugar y quienes le daban instrucciones para que soltara el arma.

El suceso más reciente ocurrió poco antes de las 6:30 a.m. de este jueves en la cuadra 12700 de la calle 88 en Kendall, donde acudieron unidades de la policía de Miami-Dade, debido a la presencia de un sujeto que caminaba por el estacionamiento armado con un machete, mientras gritaba obscenidades.

“Nuestros oficiales pudieron desarmar al sujeto y detenerlo sin más incidentes”, informó la policía.

Declaración de uno de los oficiales

“Cuando salimos de nuestros vehículos, el acusado recibió fuertes órdenes verbales para que sacara las manos de los bolsillos. En respuesta a nuestras órdenes, el acusado se levantó la camisa, metió la mano en la pretina de sus pantalones cortos y sacó un machete enfundado”, dijo uno de los oficiales según el reporte del arresto.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular