domingo, julio 14, 2024

Facebook revela el uso real que le dan a la red social los más de 2 mil millones de usuarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN TECNOLOGÍA.- La red social Facebook está cerca de cumplir 20 años de fundación desde se creó en el campus de la Universidad de Harvard en el año 2004 por Mark Zuckerberg, y a lo largo de las casi dos décadas de historia de la plataforma, esta se ha adaptado a las necesidades de los usuarios con nuevas funciones y características.

Según indicó el vicepresidente de FacebookTom Alison, en la actualidad la red social cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos alrededor del mundo y cada persona llega a la plataforma por diferentes motivos. Sin embargo, destacó que existen dos usos que son más comunes que el resto: conectar y descubrir.

“Las personas siguen viniendo (a Facebook) para conectar con sus amigos y familiares porque quieren ver qué hacen. Incluso, hacen eso con las comunidades de las que forman parte porque tienen grupos significativos y quieren ver qué ocurre con ellos”, indicó Alison Infobae. Sin embargo, destacó que actualmente se puede hablar de un segundo uso.

Para el ejecutivo de Meta, el descubrir contenido nuevo es una forma que tienen los usuarios para explorar ya sea en sus celulares o en dispositivos de escritorio.

“Algunos dicen que vienen para estar c, algunos para descubrir algo nuevo, o a veces es solo para ver qué pasa en el mundo y hablamos de descubrimientos, por lo que estamos intentando ayudar a las personas con eso”, afirmó.

Esta segunda forma de uso que tienen los usuarios de Facebook ha motivado a que la aplicación busque realizar inversiones relacionadas con potenciar esta experiencia y hacerla más cómoda para los usuarios.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular