domingo, julio 14, 2024

Facebook tiene nuevas alertas de seguridad para las compras del Marketplace

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN TECNOLOGÍA.- Una nueva actualización de Facebook, particularmente de su función de Marketplace, donde los usuarios interactúan entre sí para vender productos y ofrecer servicios, está dirigida específicamente para proteger y recomendar a personas algunas medidas de seguridad para cuando sea necesario realizar intercambios de manera presencial para evitar situaciones como acoso, posibles secuestros, estafas online, entre otras.

Este sistema se presenta a los usuarios en forma de un conjunto de notificaciones centradas en recordar a las personas que están en la capacidad de reportar malas prácticas por parte de los vendedores, además de compartir información sobre la transacción con familiares cercanos o amigos para mayor seguridad fuera de la plataforma.

Advertencias aparecerán en la pantalla principal

Sin embargo, no se muestran de forma permanente en cualquier transacción, sino que la plataforma de Meta permite su aparición en determinadas categorías de productos, como vehículos, artículos electrónicos, además de viviendas ya sea que estén en venta o en alquiler. Las advertencias aparecerán en la pantalla principal de la descripción de los productos, además de las conversaciones que se mantienen entre vendedor y comprador dentro de la aplicación.

“Ten cuidado cuando te comuniques con compradores o vendedores y reporta cualquier estafa sospechosa” es la primera notificación que aparece en la pantalla del producto o servicio que se ofrece en la sección de Facebook. Además, realiza una recomendación adicional como: “Revisa su perfil para conocer más sobre ellos primero. Puedes ver calificaciones y reseñas de otros compradores, amigos en común, otras ofertas y su actividad en Marketplace”.

Según informa Meta, el motivo de la inclusión de estas etiquetas o notificaciones es la de compartir medidas preventivas para evitar fraudes online o delitos mayores. Es por ello que se recomienda a las personas generar reuniones en espacios públicos y bien iluminados, notificar a familiares y amigos de los encuentros y compartir la localización en tiempo real para que los contactos elegidos estén pendientes de la ubicación del usuario en todo momento.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular