El productor argentino Horacio Lamadrid murió este jueves, a los 85 años, a causa de insuficiencia cardiaca.
El fallecimiento del productor argentino se produjo en el Hospital General de la Plaza de la Salud, reveló su hijo Horacito Lamadrid Ontiveros.
Horacio Lamadrid, junto a su esposa Anita Ontiveros (fallecida en enero), se convirtió en uno de los pioneros en la transmisión de televisión a color en República Dominicana.
Horacio Lamadrid, nacido el 16 de septiembre de 1939 en Buenos Aires-Argentina, llegó a República Dominicana con la pasión del tango, junto a Anita Ontiveros y se enamoró de la isla que lo acogió.
Fue responsable de la creación de la primera unidad móvil a color, con la que se transmitieron eventos históricos como la visita del Papa y el certamen de Miss Universo 1977. Además, fue el creador del innovador programa de larga duración «Domingo de mi ciudad», que marcó un hito en la televisión local.
Su visión y dedicación transformaron el panorama audiovisual del país, y su trabajo dejó una huella imborrable en la cultura dominicana. Lamadrid es recordado no solo por su profesionalismo, sino también por su calidez y amor hacia su familia, compuesta por sus hijos Samantha, Horacito, Gabriela, Nicolás y Jorge Madrid, quienes agradecen sinceramente todas las muestras de cariño y apoyo recibidas en este difícil momento.
Trayectoria de Horacio Lamadrid
En 1974, lideró la creación de la primera unidad móvil a color en República Dominicana, lo que permitió la transmisión en vivo de eventos históricos.
Se destaca el traslado de los restos de los Padres de la Patria al Panteón Nacional y el multitudinario evento “7 Días con el Pueblo”, que tuvo lugar en el Estadio Olímpico en el mismo año.
Además, durante su carrera Lamadrid fue pionero en diversos aspectos de la producción televisiva. Fue el primero en producir programas de larga duración, destacando con su famoso programa “Domingo de mi ciudad”.