viernes, junio 21, 2024

Favorecen propuesta de llevar productos a los colmados sin intermediarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Propietarios de colmados y amas de casa favorecen la propuesta de que esos negocios reciban los productos agrícolas sin necesidad de intermediarios.

Las quejas por los altos precios de los alimentos surgen de manera espontánea cuando se consulta a comerciantes y ciudadanos.

Ante la carestía, los dueños de colmados y amas de casa calificaron como positiva la propuesta de trasladar los productos a esos establecimientos.

A febrero de este año, la inflación interanual se ubicaba en 6.40 por ciento, 1.43 por ciento menor que en el 2022.

Ante esto, comerciantes y detallistas puntualizan que los productos de la canasta familiar pueden seguir aumentado en los próximos días, producto de la sequía que afecta la producción agrícola en gran parte del territorio dominicano.

De igual manera temen que estas posibles alzas se politicen y generen especulaciones en cuanto al tema.

Afirman que el gobierno toma todas las medidas para frenar esta problemática y llaman a la población a racionalizar el líquido.

Con relación a la posición de Estados Unidos de que no negociará la posición del arroz, los comerciantes y legisladores tienen su posición.

Los detallistas se refirieron al plan “A Comer del Campo al Colmado”, señalando que se implementará a finales de este mes y que ya hay dos mil colmados registrados.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular