jueves, mayo 30, 2024

Continúa el cólera; reportan dos nuevos casos en Sabana Perdida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- Residentes de Sábana llaman a las autoridades a buscar medidas para contrarrestar la propagación del cólera en la zona ante la falta de agua. El llamado lo hacen luego que Salud Pública detectara dos casos de cólera en este lugar.

El cólera es una enfermedad que se propaga por la falta de higiene. Ante la sequía que se ha anunciado, la escasez de agua incrementa las posibilidades de contagios con la enfermedad.

El temor de los que viven en esta zona de Santo Domingo Norte se incrementa ante la existencia de la enfermedad y la poca agua de la que disponen.

La enfermedad infectocontagiosa toma vida mayormente en lugares de hacinamiento.

Consideran que si no se toman medidas a tiempo pudiera producirse un brote en la zona. Pero además estos ciudadanos de la calle Villa Blanca Segunda tienen situaciones que le aumenta el riesgo, esta es la desembocadura de una cloaca que produce acumulación de aguas negras y por consiguiente la producción de mosquitos.

Los que residen en los alrededores de la cloaca manifestaron además que el edor que emana de la misma es insoportable por lo que convivir en este lugar es casi insostenible.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular