martes, julio 23, 2024

Félix Verdejo culpable de secuestrar y matar a novia embarazada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PUERTO RICO. Un jurado declaró culpable al exboxeador puertorriqueño Félix Verdejo por dos cargos relacionados con el secuestro y la muerte de la joven Keishla Rodríguez, quien fuera pareja extramarital del pugilista y que estaba embarazada cuando la asesinaron en abril de 2021.

El veredicto de este controvertido caso, que sacudió a la sociedad puertorriqueña, se dio tras casi un mes de juicio y tres días de intensas deliberaciones del jurado, que se alargaron hasta la noche del viernes.

Las tres mujeres y los nueve hombres que componían el jurado determinaron que cometió junto al coacusado Luis Antonio Cádiz el secuestro que resultó en la muerte de Rodríguez y de su hijo por nacer.

Verdejo se enfrenta a cadena perpetua obligatoria. La lectura de su sentencia está prevista para el próximo 3 de noviembre, según informó la Fiscalía Federal en un comunicado.

Sobre la decisión contra Verdejo

El jurado consideró al Félix Verdejo culpable de secuestro que terminó en la muerte de una persona y muerte de un menor no nacido. No llegó a un veredicto unánime sobre los cargos de robo a mano armada y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito.

La Fiscalía explicó en su nota del 29 de abril de 2021 que Félix Verdejo ejecutó un plan premeditado para asesinar a Rodríguez y su hijo por nacer al atraer a la joven a su vehículo con la ayuda de Cádiz.

Sobre el suceso

El expúgil golpeó a Rodríguez, le inyectó drogas y luego la amarró con alambre metálico a un bloque de cemento, para posteriormente arrojarla a la Laguna San José desde el puente Teodoro Moscoso, en el área metropolitana de San Juan, capital de Puerto Rico.

La sentencia a Félix Verdejo se leerá en noviembre

El FBI estuvo a cargo de la investigación con la estrecha colaboración y apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, el Negociado de la Policía de la isla y el Departamento de Justicia.

Félix Verdejo representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular