martes, mayo 28, 2024

Fiscalía de Higüey calificó de ultrajo y maltrato acción en contra de fiscal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LA ALTAGRACIA. – Mediante un comunicado la Fiscalía de Higüey calificó de ultraje y maltrato contra la fiscal, Carol Darisel Morla, la acción de los agentes de la Policía Nacional, en incidente donde fue detenida tras desplazarse en un vehículo marca Sonata, de color gris, sin placa y sin documentos, hecho en la que la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, dispuso se inicie una investigación.

Según el comunicado, Morla venía de trabajar cuando los uniformados la detuvieron y amenazaron con armas largas en mano, por lo que decidió acudir al destacamento de la Policía de Higüey donde, en vez de ser protegida, fue supuestamente humillada y maltratada.

En un audiovisual se muestra a la fiscal discutir con los miembros del orden, estaciona el vehículo a la entrada del cuartel policial, obstruyendo el acceso. Además, esta procedió a comunicarse con la titular para dar su versión e informar que estaba siendo apresada y esposada en dicho destacamento.

Comunicado íntegro:

El Ministerio Público, es el órgano del sistema de justicia responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirige la investigación penal y ejerce la acción pública en representación de la sociedad.

Es por ello, que no debemos pasar por alto el caso ocurrido en la noche de ayer 15-06-2023, cuando una unidad de la acción rápida ultrajó y maltrató a la Licda. Carol Darisel Morla, la cual además de su condición de mujer, Ministerio Público, fue detenida por esta unidad y estos sin importar que ella se identifica y explicarle que venía de trabajar, estos en una actitud amenazante al apuntarles con armas largas y externarles palabras descompuestas, aun así esta decide ir al destacamento policial de esta ciudad de Higüey, al llegar allí en vez de recibir protección como toda ciudadana prosigue la humillación y maltrato hasta el punto de esposarla y negarle la oportunidad de saber por qué estaba detenida, así como de comunicarse con el superior inmediato de estos oficiales y ondeando incluso uno de los oficiales que fuera trasladada hacia la cárcel de mujeres de la Malena, si no es por la intervención oportuna de la magistrada titular Mercedes Santana Rodríguez, no se sabe hasta donde los oficiales llegarían con dicha acción.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular