martes, mayo 28, 2024

Francia | Sindicatos de agricultores llaman al cese de las protestas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los sindicatos FNSEA y Jeunes Agriculteurs anuncian la suspensión de los bloqueos de carreteras en Francia, tras las medidas anunciadas por el primer ministro francés, Gabriel Attal. “Invitamos a los agricultores a suspender los bloqueos y a iniciar una nueva forma de movilización”, declaró Arnaud Gaillot, presidente de Jeunes Agriculteurs. Esta decisión se produce a condición de obtener “rápidamente un compromiso escrito” del Ejecutivo con los sindicatos.

Producir y proteger el sector agrícola

Inscribir la soberanía agrícola y alimenticia en la legislación francesa es una de las prioridades, según Attal. El primer ministro ha planteado en su discurso diferentes problemáticas como el cambio climático, la política agrícola europea o el uso de pesticidas.

Attal pide la excepción agrícola francesa que se basa en dos principios “producir y proteger” la agricultura. Al evocar los ingresos de los agricultores, evoca la dotación de 150 millones de euros de apoyo al sector. Respecto al cálculo de la pensión de jubilación se tomarán en cuenta los 5 mejores años.

Una cláusula de salvaguardia contra los pesticidas se tendrá en cuenta en Francia contra la competencia desleal. Además, se luchará contra el fraude. Y en cuanto a las importaciones de Ucrania se tomarán medidas para proteger la producción agrícola y ganadera en Francia.

Gabriel Attal quiere mejorar los ingresos de los agricultores. “Debemos llevar esta lucha a Europa”, declaró, dejando a Bruno le Maire detallar las medidas a este respecto. El Primer Ministro anunció una dotación de 150 millones de euros “en apoyo fiscal y social” a los agricultores.

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, ya había anunciado en octubre una medida de exención de impuestos para los ganaderos. Pero la Federación Nacional Bovina (FNB) expresó la semana pasada una “gran decepción” por parte de los ganaderos a este respecto.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular