martes, mayo 14, 2024

Franklin Glass: “El seguro es un negocio de buena fe”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El presidente ejecutivo de la de la Cámara Dominicana de Aseguradores (Cadoar), Franklin Glass, aseguró que el seguro de vehículos es un negocio de buena fe.

Glass definió las pólizas de seguro como el socio entre la seguridad, sostenibilidad y planificación financiera. De igual forma, enunció que “Hay pólizas y hay coberturas, mejor dicho, para todo. Lo que se tiene es que entender y buscar información”.

El ejecutivo comunicó que en los últimos diez años los hechos y daños ocasionados por cambios climatológicos han sido catastróficos; han sido más severos y más costosos en términos de pérdidas de infraestructuras que los últimos cien años pasados. Asimismo, dijo que “estamos viviendo épocas de un verano eterno en la República Dominicana”.

Leer también: Más de un millón de personas sin agua potable tras fuertes lluvias 

La ciudad de Santo Domingo está sufriendo inundaciones inusuales y más que eso hay que prestar atención en cómo el seguro pasa a ser un aliado en la tranquilidad del ciudadano.

También explicó durante una entrevista en el Matutino Su Mundo que el Seguro de Ley es la cobertura que el ciudadano compra que la ley mínimamente exige para poder circular en su vehículo. Dicho seguro tiene la finalidad de cubrir daños que una persona le pueda ocasionar a un tercero.

“Garantiza que, si usted causa un daño a un tercero, a una propiedad ajena, discapacita o hasta fallece una persona en un accidente entonces ese seguro va y cubre esa responsabilidad suya ante terceros”, sostuvo.

Por otro lado, destacó el seguro contra daños propios que usualmente se denomina como “seguro full”, tiene varias coberturas, pero hay una muy específica que es la cobertura por inmersión. Es la denominada para inundaciones.

Existe la inmersión voluntaria que se basa en cuando el vehículo está en marcha y se inunda y la inmersión involuntaria que se puede definir cuando el vehículo está estático en un lugar, ya sea un parqueo o una tienda, y por diferentes razones también se inunda. “Ante esas dos ocurrencias usted compra cobertura”, enfatizó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular