lunes, mayo 20, 2024

Fuerza del Pueblo somete recurso de revisión a sentencia TSE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido de la Fuerza del Pueblo, sometió este Martes, un recurso de revisión, ante el Tribunal Superior Electoral por la sentencia que excluyó a Seliné Méndez, Rafael Paz, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara, de la boleta electoral de los candidatos a diputados por la circunscripción uno, del Distrito Nacional de dicha organización política.

El delegado ante la Junta Central Electoral, Javier Ubiera, quien indicó que el fallo se puede producir en una semana, tiempo prudente para realizar cualquier tipo de revisión.

Mientras que el presidente de la Junta Central Electoral, al ser cuestionado por el tema, se limitó a responder que es respetuoso de las decisiones administrativas.

El Tribunal Superior Electoral emitió el pasado viernes la sentencia que manda a excluir de la boleta electoral a los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, Seliné Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.

Leer también: Leonel tilda de ”nula” sentencia del TSE que excluye candidatos a diputados de la FP

En su lugar, la Fuerza del Pueblo deberá inssentencia del Tribunal Superior Electoral, que la excluyó junto a Rafael Paz, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara, de la boleta electoral de los candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo. Mientras que Rafael Paz, preguntó entre signos de interrogación “quien nos tiene tanto miedo”.

Escribir como candidatos a diputados por esa organización y aliados en la circunscripción No.1 del Distrito Nacional a los ganadores del proceso de encuestas.

Las encuestas las ganaron Andy Roberto Morales, Francisco José Guillén y Robert Emmanuel Martínez.

El Tribunal Superior Electoral acogió una impugnación interpuesta el primero de abril del 2024, por Robert Martínez contra la resolución 22-2024 de la Junta Central Electoral .

El Tribunal acogió el fondo de la impugnación por lo cual revocó “parcialmente” la resolución de la JCE, pero solo en lo relativo a las candidaturas de diputados de la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular