jueves, mayo 30, 2024

Menos licenciaturas y más carreras técnicas: Frank Rainieri sobre capacitación turística

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para el veterano empresario Frank Rainieri, el auge del sector turístico en la República Dominicana debe ir acompañado de más carreras técnicas que especializan al capital humano, para que esté a la altura de las exigencias en el mercado internacional.

Al ser entrevistado en el pódcast “Hablemos de resultados”, desarrollado por el Ministerio de Turismo, indicó que la cantidad de habitaciones hoteleras que demanda el país (45,000 adicionales a las más de 75,000 operativas) requiere de un centro avanzado para capacitación.

“Soy un creyente de que aquí hay que cerrar la mitad de las universidades y convertirlas en centros, precisamente, en politécnicos que den dos años de educación para insertar a la gente en la industria turística”, sostuvo.

El fundador y chairman of the board del Grupo Puntacana destacó que se debe graduar a más técnicos en la industria turística y menos administradores hoteleros.

“Ya aquí, los nuevos hoteles que se están haciendo, incluyendo los todo incluido, son de primera categoría y, por lo tanto, ya no puede ser solo la sonrisa. Ya la sonrisa tiene que venir acompañada de buen servicio”, afirmó.

Enfatizó en que hay mucho por hacer en educación para elevar el sector turístico. Indicó que el Grupo Puntacana está trabajando con el Politécnico Loyola y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) en proyectos para contribuir a elevar los conocimientos especializados del personal que trabajará en este sector.

Rainieri recordó que la especialización que ofrece el turismo a su capital humano ha sido clave en el desarrollo de Punta Cana, ubicada en La Altagracia, una provincia en la que ganaderos “que no llegaban al sexto curso” de una escuela primaria rural, “soltaron los machetes” para aprender idiomas y dedicarse a dar servicios.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular